CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL CUIDO DE MUEBLES DE HOSPITAL DE ACERO INOXIDABLE

• ¿Sabe usted como limpiar un mueble de acero inoxidable?
• ¿Conoce usted los productos que puede utilizar para la limpieza de muebles de acero inoxidable?
• ¿Es resistente el acero inoxidable a todos los productos químicos?

La compra de un mueble de hospital de acero inoxidable es una buena inversión, la vida útil es mayor que un mueble de acero pintado, pero como cualquier mueble debe tener el cuido y mantenimiento necesario y suficiente. Es importante verificar que cuando compre un mueble para hospital debe ser fabricado de acero inoxidable con al menos una calidad de grado 304, significa que la aleación de acero tiene un contenido aproximado de 18% de cromo y 10% de níquel, aceros inoxidables de menor calidad no son recomendados para muebles de hospital, ejemplo el acero inoxidable grado 430.

CAUSAS QUE PUEDAN DAÑAR LA SUPERFICIE DEL ACERO INOXIDABLE
Las siguientes causas pueden dañar la capa superficial del Acero Inoxidable y puede aparecer la corrosión:
• La suciedad en el acero inoxidable puede manchar la superficie.
• Los residuos de agua dura (alto contenido de metales) ó con alto contenido de cloro (muy usual en países de Latinoamérica) pueden ocasionar manchas.
• Los residuos de comidas deben ser removidos con prontitud. La sal común puede dañar la superficie del acero inoxidable.
• Los cepillos de alambre y esponjas o estropajos de acero (comúnmente llamados de hierro) rayan la superficie y contaminan con partículas de acero (hierro) la superficie del acero inoxidable.
• Limpiadores industriales y domésticos con fuerte presencia de cloruros pueden manchar la superficie y destruir la capa protectora de óxido de cromo y se producirá corrosión. Se debe utilizar solo productos recomendados para limpieza de acero inoxidable.
• No dejar recipientes metálicos durante mucho tiempo sobre la superficie de inoxidable, pueden formar “aros” de humedad que serán difíciles de eliminar.

SIGA ESTOS CONSEJOS PARA CUIDAR SU MUEBLE DE ACERO INOXIDABLE
Para evitar la corrosión del acero inoxidable en sus muebles, siga los siguientes consejos:
• Use de limpiadores que no contienen cloruros, tome unos minutos y lea la etiqueta del producto, si no está seguro qué limpiador esté libre de cloruros, pregunte al empleado del establecimiento. Se recomienda el uso de los limpiadores para acero inoxidable de la marca 3M.
• También puede utilizar agua, jabón y una manta ó franela, cuidando siempre de secar bien el mueble de hospital.
• Use elementos no abrasivos cuando limpie sus productos en acero inoxidable. La capa externa del acero inoxidable no será dañada si usa mantas suaves y/o fibras plásticas.
• Las líneas de pulido son visibles en algunos aceros inoxidables, siempre limpie paralelamente a las líneas.
• Cuando el mueble tenga incrustaciones adheridas, se podrán eliminar con una espátula de madera, plástica o acero inoxidable, y no de acero común (hierro), para evitar que se raye y contamine con residuos.
La compra de un mueble de hospital de acero inoxidable es una buena inversión por los bajos costos de mantenimiento, pero dependerá del cuido y mantenimiento que le de a su inversión.

Una publicación de HEROMETAL-muebles de hospital
Visite nuestra página en http://www.herometal.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s